Hoy soy más egoísta que nunca. Hoy no solo me voy a regocijar en mi
propio sufrimiento. No, eso ya no me basta.
Hoy lo comparto y te hago
cómplice, lector.

viernes, 30 de octubre de 2009

HECETE LA PELICULA

Cuando, por fin, todo estaba perfecto en tu vida y habías logrado hacerle entender a tus viejos que hoy en día la gente se casa por amor a la edad que se le de la gana y que no necesitas de nadie que te mantenga (porque lo podes hacer solita) y conseguís el trabajo de tus sueños aparece, de la nada, un idiota.

Pero este no es un idiota normal, ni siquiera es un idiota lindo… es el idiota de tu jefe. Para colmo, el idiota, no se da cuenta que es un idiota, se cree que es “copado” y no un copado normal ni un copado con onda, se cree que es tu amigo.

Asíque, no solo cargas con que tu viejo te quiera ver bien casada sino que también te tenes que bancar, en tu lugar de trabajo, al idiota que te quiere ver hecha y derecha y no le parece muy bonito que salgas con ese chico tan bonito que conociste en el mercado. (¿Cómo se fue a enterar el idiota de tu jefe eso? Yo no tengo idea, pero lo sabe).

Ahora hablemos del chico del mercado: es un poco mas chico que vos y/o todavía no terminó la facu y anda haciendo algunas changuitas. La verdad no te importa mucho, le entras como el chancho a la batata y poco escuchas lo que te dicen, el ladronzuelo te robo el aliento y no quieres recuperarlo.

Entonces, ¿qué haces?
Yo que vos cambio de trabajo. Si, ya se lo difícil que está el tema… asíque, seguí bancándote al idiota y miremos una vez más a Aladdin para ver como una verdadera princesa manda al demonio todo por el chico del mercado.

miércoles, 28 de octubre de 2009

LEY DEL EMBUDO

Se preguntaran por el titulo de este post, y también que tiene que ver con LA BELLA Y LA BESTIA, ¿no? Se los dejo más fácil, tal cual me lo aclaro AMIGO:

“- ¿Nunca viste un tipo todo zaparrastroso, desprolijo, que no puede hilar dos palabras juntas con una REEEE mina?
- Se. Pensaba en enfocarme en como las minas consiguen al tipo ese que no les daba bola, que era un atorrante y lo quieren hacer cambiar. Pero tú enfoque también esta bueno.
- Es que generalmente las dos cosas están conectadas: Toda mina se considera única y especial… y aunque millones de mujeres antes que ella no pudieron cambiar al flaco en cuestión, no importa… por que JUSTO ELLA, SI… y con ese pensamiento kamikaze se mandan.
- Sisi, no me lo tienes que explicar, yo también estuve ahí.
- ajajá. A demás… También es sabido que la mujer promedio tiene un gen de autodestrucción que la impulsa a buscar lo que le hace mal. Entre dos opciones tienden a elegir la que mas las daña. Por lo tanto para tener mas éxito con las chicas hay q ser medio forro.
- ¿Me estas llamando psicópata?
- ajajá No, créeme, yo sabría si fueras una psicópata.
- Ah… Sisi, ¡Vos también estuviste ahí!”

“La mas linda con el mas boludo” dicen. Y ojo que a nosotras nos pasa lo mismo, porque, y con una mano en el corazón, ¿Cuántos bagayos viste al lado de chicos que están mas buenos que comer pollo con la mano? Ó ¿Cuántas veces te preguntaste “Qué le veías”? Si fueron sinceras, estoy segura, que más de una.

El amor nos hace ver cosas… así de simple, y no hay ningún hechizo que se rompa cuando él gana nuestro amor, generalmente, con el tiempo se vuelven… ¿como decirlo? Ah, si: Peor. Soy de las que creen que la apariencia si importa, entonces ¿por qué a la hora de elegir me quedo con aquel con el que me sienta mas cómoda al natural?

domingo, 25 de octubre de 2009

PANTALONES Y VESTIDOS

No me voy a gastar hablando de lo imposible que es hablar con peces y gaviotas, porque si no debería volver al principio de todo esto y hablar de lo imposible que es hacer que una lechuza se ponga una capa, conejos botas y que demás animalitos nos limpien la casa (por experiencia propia ensucian mas todavía) así que voy a saltar a lo importante suponiendo que en un mundo muy diferente al mío daría lo que fuera por tener piernas.

Y antes de criticarla… ¡A ver, intentemos hacer lo que LA SIRENITA hizo en solo 3 días! Enfrentó a su padre, salvó y enamoró al príncipe, desafió a un pulpo gigante y le ganó, y se casó con el príncipe… Sisi, ¡todo eso en 3 días y muda!

Con ninguna otra princesa de Disney me he sentido mas identificada que con Ariel. Es la primera princesa de Disney a la que le dan el valor y la voluntad para pelear por lo que quiere y solo la dejan cantar SOLO la mitad de la película. Me es muy difícil buscarle un error porque, ¿no es lo que hoy por hoy vivimos todas? Acepto que no somos peces, pero si vivimos en un mundo lleno de pescados.

Ahora que se viene el veranito, las diferencias se vuelven más notorias: pantalones y vestidos. ¡Nuestras piernas se vuelven el centro del mundo! Y el precio a pagar para que se vean perfectas es grande (y de eso solo nosotras sabemos). Si estoy pecando de vanidosa, díganmelo... pero ya a mi caña ya le puse anzuelo.

miércoles, 21 de octubre de 2009

CHICA VIRGO BUSCA…


Navegando por la Web sin sentido ni dirección iba buscando quien sabe que, cuando me choque con una pagina de esas que pones tu signo o tu fecha de nacimiento y la del chico/a que te gusta. Como tengo bastante tiempo de sobra, lo hice con cada uno de los chicos con los que en algún momento salí y con los que no, también...

El resultado fue una burla a todas mis relaciones... ¡a TODAS! Cada una de las fisuras estaban ya hechas pero no por mi, sino por algún Dios de la Risa que decidió ponerme en frente a las peores combinaciones, aunque lo mas cómico es que también falle con las mejores.

Voy a desarrollar “la experiencia de chica virgo busca” saliendo con un hombre de cada signo del zodiaco, comparando la realidad con lo que todos los blogs y paginas de compatibilidad entre signos dicen… solo por matar el tiempo. Después les cuento.

jueves, 15 de octubre de 2009

¡Se me rompió el despertador!

Hoy en día no tenemos hadas que nos regalen dones al nacer, debemos enfrentarnos al mundo con lo poco (o mucho, en caso de alguna suertuda) que la genética nos de. Y como si fuera poco ni siquiera tenemos la suerte de que el hombre de nuestros sueños se aparezca de la nada cantándonos que somos la mujer de los suyos… ni hablar de que decida abandonar todos sus títulos y riquezas para vivir a nuestro lado y mejor tampoco les recuerdo que no va a aparecer ninguna hada (ya aclaramos el porque) a decirnos que somos las herederas de un reino. No, mejor no digo más.

Lamentablemente las brujas de hoy en día sólo se te hacen las amiguitas para crearte rumores falsos en el trabajo, quitarte el novio, dejar el cartón de la leche vacío en la heladera, “olvidarse” de que ya hace un mes le prestaste los zapatos… y de mas guachadas que sólo las mujeres sabemos hacer. ¿Qué no daría por poder dormir durante 100 años después de uno de esos días en los que simplemente te preguntas “por qué” y no tener que llegar tarde porque se te rompió el despertador? Soñado sería parar el mundo mientras dormimos para no perdernos de nada y que otros se ocupen de nuestros problemas.

Y sin embargo no me es difícil escuchar a un príncipe moderno decir: “¿Por qué tengo que besar a una muerta?”. Y tendría razón, si ni nosotras podemos cargar con nuestra mochila emocional, ¿como esperamos enfrentar el mundo? Yo no quiero ser la esposa un Rey, ¡yo quiero ser Reina!

miércoles, 14 de octubre de 2009

Quería llamar la atención, como Cenicienta que se dejo el zapato...

La típica: es sábado, son las diez y pico de la noche y quedaste en verte con las chicas una hora antes de la media noche en un barcito a hacer la previa, te das una ducha, te secas el pelo, te vestís… mmmmmmmnoooooooo, todavía no sabes que ponerte porque ¡¡¡NO TENES NADA QUE PONERTE!!! Abrís el placard y te quedas ahí parada durante media hora mirando el vacío (léase “vacío” como una pila de ropa que vestiría a la mitad de África, la otra mitad no porque son hombres) y… nada. ¡No ves NADA!
Claro, pasaste el día haciendo malabares con la carrera, la casa, los amigos, la familia, el perro, la tele, el mate, el Facebook... sería justo esperar que al abrir el placard salgan Oscar de la Renta y Ricky Sarkany tal cual hadas madrinas. Pero no, tenes que arreglártelas sola… ni un chongo ratón sale a ayudarte (ni que lo haga, porque hoy en día no se da hablar con ratoncitos y antes de soltarle el gato le planto un zapato de 15 cm en la cabeza).

Por no querer explotar el “Complejo de Cenicienta”, yo le apunto a otro lado: El trauma de los zapatitos de cristal. ¡Explíquenme la necesidad de tener 10 pares de zapatos, 5 de botas, 3 stilettos, otros 5 pero con taco chino,…! Y denme una explicación razonable para que yo se lo pueda dar a mi papá.

Y entre tantas hadas, calabazas y ratones se nos hace fácil olvidarnos del porque del vestido de fiesta: El príncipe. Hoy en día es imposible enamorar a un hombre “sólo” por nuestra forma de vestir… cosa que me hace pensar que si alguna vez fue fácil, porque ¿quien elegiría a las hermanastras feas lookeadas como unas diosas frente a una Cenicienta en una condición mas humilde? Ser hermosa siempre tuvo uno que otro puntito extra y para mal que nos pese, en ese tema no hemos avanzado mucho (tampoco).

¡Y después de escribir semejante razonamiento me doy cuenta de que sigo parada frente al placard preguntándome qué mierda me pongo! Por fin me decido y mando un sms a las chicas: "Voy a llegar tarde."

jueves, 8 de octubre de 2009

EL ERROR ESTUVO EN PROHIBIR LA MANZANA

Tratando de descifrar la historia de Blancanieves me encontré con que no había nada que descubrir, es sólo un prototipo de mujer que la cabecita de algún escritor imagino para no sentirse tan mal… véanlo desde mi punto de vista: ¡Es como decir que las mujeres somos todas unas inconformistas que necesitamos de al menos 7 hombres para sentirnos satisfechas! Y encima, hasta nos impone la personalidad de estos: Tontin, Dormilón, Gruñón, Estornudo (¿querrá decir alguna clase de psicópata enfermo?), Feliz, Tímido y Doc (sería una suerte de “hombre practico”, supongo que es el que cambia las lamparitas quemadas en la casa). ¿Y se supone que nos tenemos que conformar con estos?

Estuve preguntando por ahí y llegue a la conclusión de que al menos debemos probar con todos antes de encontrar al “Príncipe”, pero yo los nombraría de una forma diferente a los “enanitos y no tan enanos”:
- el fiestero que sólo aparece el fin de semana
- el adonis que parece un actor de Hollywood, un cantante de rock, un super modelo…
- el experimentado
- el aprendiz
- el cruel y manipulador
- el que te amo de verdad (y fue tu amigo persistente)
- el que nunca pudiste (volver a) tener

Obviamente para pasar de uno a otro (pues no tenemos la suerte de probarlos a todos de una vez, la energía para aguantarlos ni las ganas de tenerlos a todos juntos en la misma habitación) tuvimos que cruzarnos con una que otra bruja y morder la manzana envenenada más de una vez y hasta repetir la figurita.

Pero como siempre termino mis post con esperanza, mi deseo es que llenen el álbum para así poder llegar a adquirir la experiencia necesaria para decir: “Mi príncipe ha llegado”.

Y ustedes, ¿a cuantos “enanos” conocieron?

lunes, 5 de octubre de 2009

PRINCESAS DIABÓLICAS (Lo que Disney no nos dijo)

Nuestras madres nos llevaron a ver todas y cada una de las películas de Disney sin saber que estaban criando a una generación de Cenicientas sin zapatitos de cristal. Crecimos con enseñanzas tales como "La envidia, y el no saber aceptar con humildad el éxito ajeno, conducen hasta la muerte del alma con el cuerpo vivo" y "No se debe despreciar al humilde, siempre tiene tesoros que no se ven", con la promesa de que "Cuando las circunstancias son propicias, las dificultades se desvanecen".
¡Vamos, chicas! No se hagan las inocentes que tampoco cumplimos las enseñanzas a raja tabla... y mucho menos después de que la promesa fue rota.
Mientras nosotras crecíamos para ser heroínas no nos dimos cuenta que junto a nosotras corría una linea paralela sobre la que crecían nuestros compañeros de cama y nunca nos explicaron que si decidíamos ser quien salvara el día al final del cuento les quitábamos la oportunidad de llevar la capa y montar el corcel blanco.
Así es que me he decidido a contar MI versión de las historias de princesas mas conocidas: PRINCESAS DIABÓLICAS.