Hoy soy más egoísta que nunca. Hoy no solo me voy a regocijar en mi
propio sufrimiento. No, eso ya no me basta.
Hoy lo comparto y te hago
cómplice, lector.

miércoles, 26 de marzo de 2014

NO COMPRARÉ

"No compraré" es el mantra que me repito cada vez que abro una revista, que prendo la compu, que boludeo con el cel. "No compraré". "No compraré" para ahorrar un poco. "No compraré" para que la VISA se mantenga debajo de las 10 lucas. "No compraré" hasta que la VISA baje a los 6... al menos. "No compraré" porque ya no tengo lugar en ninguno de mis dos roperos, porque acumulo ropa que no uso, porque tengo zapatos que me lastiman y no puedo usar, porque TENGO lo suficiente para vestir sin comprar algo nuevo cada vez que salgo a la calle. 

"La oniomanía o compra compulsiva es un trastorno psicológico cuyo síntoma es un deseo desenfrenado por comprar sin una necesidad real, frecuente en personas que padecen trastornos del estado de ánimo. Esta psicopatología suele estar asociada con trastornos depresivos y baja autoestima, aunque la compra compulsiva puede estar presente en otras enfermedades mentales como el trastorno bipolar o el trastorno límite de la personalidad"... volvemos a lo mismo de siempre en si. Se que NO lo necesito, se que puedo NO comprarlo pero también se que lo voy a hacer. Porque si lo veo, quiero probarlo para darme cuenta de que no es tan lindo, de que no me va a quedar bien (en este caso seria un hallazgo feliz, porque en el cambiador del negocio siempre todo te queda bien, el problema es como te queda cuando lo sacas del ropero de tu casa), y si me queda bien solo tengo dos opciones: comprarlo o, ignorando la mirada acusadora o lastimosa de la vendedora, no comprarlo... y limarme la cabeza durante el tiempo que el poder de la voluntad ejerza sobre mi, mientras no puedo lograr dormir sin pensar en ese jean, en esa campera, en ese sweater,en esos zapatos, me despierto pensando en eso y paso el día dando vueltas en mi casa pensando en que podría combinarlo con esto y aquello (con suerte, "esto y aquello" ya lo tengo). La clave esta en no salir de casa. La clave esta en salir de casa con el perro para poder pasar frente al local y pispear si esta o (otro feliz hallazgo) ya no esta, pero no poder entrar. Porque cuando salgo de casa con el poder fisico de entrar al local, se que voy a comprarlo. Lo voy a tener y luego voy a sentirme miserable.

COMPRAR es una maldita ADICCIÓN. 

No hay comentarios: