Hoy soy más egoísta que nunca. Hoy no solo me voy a regocijar en mi
propio sufrimiento. No, eso ya no me basta.
Hoy lo comparto y te hago
cómplice, lector.

sábado, 3 de mayo de 2014

Vino blanco

Fui a ver al cine Casi un Gigolo. Muy linda peli. Vayan a verla.
En fin.
No viene al caso toda la peli. Tampoco dedico este blog a escribir sobre películas. Bueno, a veces si. Pero hoy no. Hoy me di cuenta de lo mal que estamos. Si, "ESTAMOS". Como planeta, como mundo, como gente. MAL!
En la peli esta una de las protagonistas, una chica, viuda de un rabino, una judío ortodoxa, cuenta que cuando se caso tuvo que "dejar sus libros". El protagonista le pregunta si leyó "ese" libro y ella le responde que no esta permitido, y le cuenta lo que ya puse. Que tuvo que dejarlos cuando se caso. -Si, tome vino en la cena, agradezcan que volví caminando a casa o esto seria peor-. Volviendo al tema: en la cena, mientras tomábamos vino blanco y hablábamos de la peli, no se como llegamos a que un amigo de un amigo de El Enviado (espero que no sea el mismo, o lo mato) hizo caza mayor con perros. Es eso donde usan perros grandes (en su historia, dogo argentino) para cazar con cuchillo o armas, jabalíes o chanchos salvajes o lo que sea que no se (ni quiero saber) porque son unos trogloditas inhumanos y no tienen mejor cosa que hacer aparentemente. En su historia, habían ido esta gente de caza y cuando vieron al chancho mandaron a los perros, perro resulta que no era chancho sino chancha y se dieron cuenta porque vieron a los chanchitos. El dueño de los perro, el guía, se volvió loco llamando a los perros para que vuelvan, pero los perros, encarnizados como estaban, no dieron bola y atacaron, de cinco no volvió ninguno. Yo me enoje con la historia, por obvias razones. Por gente de mierda que paga por matar un bicho, en cima, murieron cinco perros! CINCO! Discutimos la diferencia entre cazar perdiz, chancho, leon o matar vacas. Me enoje mucho, como siempre que discutimos este tema. Para que baje un cambio El Enviado cambio de tema y seguimos con el vino, comimos postre y pagamos. Como dije antes, volvimos caminando. 
Mientras volvíamos, retomamos la historia de la peli. La parte de esta chica que tuvo que dejar sus libros por casarse (mil disculpas si algún judío lee esto, no estoy muy interiorizada y es solo mi punto de vista). Pasamos por una construcción y el enviado comenta que al menos en ese tipo de sociedades jamas un hombre le faltaría el respeto a una mujer diciéndole algo desagradable como lo que tenemos que oir diariamente nosotras, boludeces que algunos hombres llegan a llamar "piropos". Para mi un piropo nada tiene que ver con "veni que te escavo el hoyo" pero bueno, a la libertad de albedrío y todo eso. Me acorde de otra peli que vi hace tiempo -La fuente de las mujeres- donde un grupo de mujeres (creo que musulmanas ¿?) peleaban por sus derechos. Y ahí volvimos al tema del jabalí y el chancho salvaje. Si hoy en día, seguimos viviendo en una sociedad donde la mujer (parte importante de la especie humana) tiene que pelear por sus derechos, donde queda el derecho de los demás seres vivos? Que tan importante es que me siga yo peleando con un grupo de vende perros porque críen decentemente cuando mis mismas pares siguen siendo casadas (sin z, pero igual de lamentable) sin su consentimiento, vendidas, explotadas, ... sin poder quedarse con sus libros? 
Se que no es algo nuevo. Mis opiniones me las meto en el hoyo, y que? Y agradezco haber nacido donde nací y criada por mi madre. Y mañana me voy a seguir preocupando porque ponerme, por que comentario nuevo hay en una foto que publique en facebook, por la chica que el novio quemo porque lo engaño en el noticiero. Es tristicimo todo esto.
Necesito abrir otro vino.

No hay comentarios: