Hoy soy más egoísta que nunca. Hoy no solo me voy a regocijar en mi
propio sufrimiento. No, eso ya no me basta.
Hoy lo comparto y te hago
cómplice, lector.

martes, 23 de junio de 2009

UP´s! Pasos para desteñir un príncipe azul

Disney, por su 75º aniversario, va a re estrenar la leyenda de la princesa que beso a un sapo y se convirtió en príncipe… mmm... y después nos preguntamos de donde sacamos todas nuestras locas esperanzas…

Suponiendo que estamos un cien por ciento seguras de haber encontrado un príncipe y que no es una mera imitación telenovesca de las tres de la tarde o similar, sino que es uno bien salidito del horno de alguna historia de hadas y es de primera mano. ¿Ya están seguras? Bien.
Si bien el Azul de los príncipes siempre va a estar de moda, en los últimos años hemos encontrado la forma de cambiarlos de color… y de modelo, porque Príncipes Azules eran los de antes: los que peleaban con dragones y escalaban montañas, recorrían grandes distancias, se enfrentaban a terribles madrastras y diabólicas brujas… todo por nosotras. Ahora, frente a los primeros diez mensaje en la contestadora desaparecen, ni hablar de relaciones y mucho menos de compromisos.
La mayoría ya sabe a quien espera y en el caso de no saberlo, sabe muy bien que no sos vos. Y si tienes la suerte de encontrar un confundido que te jura amor eterno… no te confundas, ya se le va a pasar.
¿Que tal si encuentras un de esos sapos que prometen convertirse en príncipes? Te aconsejo prevención... puede que se convierta en príncipe, si… y también que decida dejarte por una princesa. Porque una vez que aprendió los trucos para mantenerte contenta le va a parecer mucho trabajo y capaz (y muy posible) que consiga otra por mucho menos y vos habrás perdido entrenándolo el mismo tiempo que pudiste ocupar en conquistar uno que ya camine en dos piernas. Así que: ¡A prestar mucha atención!

Podemos pasar años esperando que alguno se ponga la capa indicada en el momento indicado pero mientras tanto, los podemos seguir pasando por agua caliente en el lavarropa… o en un jacusi en un cuarto de hotel. Seguramente- no importa la marca del jabón, la cantidad de suavizante, burbujas de champagne importado… -no salga Azul pero no por eso va a ser menos divertido.

2 comentarios:

Tpk dijo...

ah... como me gusta ser diferente :)

si los de antes peleaban con dragones y trepaban torres de castillos colgados del pelo de sus doncellas..

..entonces tengo mente medieval.

gala dijo...

ok muy buena la reflexion ..es verdaaaaad desde chicas nos hacen crecer idealizadas con el principe azul ese que nos viene a buscar en el caballo blanco y nos amara toda la vida..bien yo en mi busqueda deseperada por mi principe azul encontre "algo azul"...`pero no era un principe justamente..mas bien era parecido a un pitufo ..
ojala nunca les pase