Hoy soy más egoísta que nunca. Hoy no solo me voy a regocijar en mi
propio sufrimiento. No, eso ya no me basta.
Hoy lo comparto y te hago
cómplice, lector.

jueves, 7 de julio de 2011

HOMBRES PLANTAS

O sea, yo se que no puedo seguir llorando, ya perdí la cuenta de los días que estoy así... en realidad no: desde el sábado es. Estoy segura porque ese día se me suicido otra cigüeña y como no pude empezar la respectiva tira de anticonceptivos que mantiene a mis hormonas estables, ando lloriqueando y dando portazos por todo el barco.
Todo -pero TODO, eh- me incita al llanto y a la venganza... una muy estupidad como no completar listas de chequeo y cosas así.

Empecemos con "los hombres plantas" entonces:
Entiendo -casi entiendo- que suba un practico de esos de la vieja escuela, que me mire con cariño y me diga "Nena, ¿no me haces un te?". Y yo -con el cariño que me queda por esos pobres ancianitos cincuentones cancheros- le hago el te.
Es que a esos ya no los podes cambiar, simplemente no tiene sentido hacerlo. En su época - que ya no es esta, a pesar del despliegue de artefactos novedosos del que hacen gala- eran Sr. Capitanes -SEÑORES así, con mayúsculas- que contaban con mozo propio en su barco, una mujer trofeo en su casa y un gato caro en un bulo de Recoleta.
Por suerte, no para ellos, la cosa fue cambiando y hoy esos Hombres Plantas con sueros de ser Sr. Capitanes se revuelcan en esa poca dignidad que les queda, o sea: usarte de "che, pibe/a" a vos que les decís "Esas eran otras épocas"... aunque le termines sacando fotocopias a la lista de precios de los whisky´s de Ushuaia, haciendo 16 horas de guardia seguidas para que puedan ver a su gato de Palermo, y demás.
Entonces, ¿que hacemos ante la indignación de que un Hombre Planta te diga -y cito- "¿Vos te pensabas ir a tu casa? Es que yo pensaba ir a dormir un rato porque como fui a lo de mi novia todavía no me pude acostar -se fue a las 8 am y la conversación dio lugar a la 8 pm- y pensaba tirarme un rato, total el lunes a la noche entramos, eso es seguro, y yo me tengo que quedar toda la estadía -el lunes no entramos, entramos el miércoles y su "toda la estadía" fueron 4 horas-"?. A Seguro se lo llevaron -otra vez- preso.
Nada. Eso hacemos. Planeo psicoticamente formas muy sutiles de decirle que es un "idiota", pero no se da la ocasión, ni siquiera cuando si se da. ¿Cuando si se da? Cuando uno de los H.P. comenta que "estas muy histérica sin razón" y vos -confirmando- le contestas que "están todos muy boludos".


2 comentarios:

Monica dijo...

me gusta este blog, trabajo en un local de sushi por lo que no tengo mucho tiempo de escribir por las noches pero me gustaria tambien poder expresarme asi

unachicabuena dijo...

Gracias Monica.
A veces hay que sentarse y dejarse llevar!